Colonias urbanas en los proyectos socioeducativos

Este verano, bajo el lema «Este verano estamos contigo», hemos logrado crear espacios donde la diversión y el aprendizaje se unen para fomentar valores. ¡Nos vemos el próximo curso!

De los 5 proyectos socioeducativos de la Fundación Valsé han participado 139 niños, niñas y adolescentes (NNA). En el proyecto Sueños participaron 17 NNA con actividades distribuidas en dos semanas en Valdepeñas, Ciudad Real y Madrid. Entre las actividades realizadas estuvieron visitas a la piscina, un día en el parque de atracciones, una actividad de masterchef, juegos en la Casa de la Juventud y en el Parque Cervantes, y un día en Playa Park.

Los proyectos de Madrid, Chapuzón (33 participantes), Trampolín (36 participantes) y Puzle (43 participantes) han llevado a cabo muchas de las actividades en conjunto. Los participantes disfrutaron de días compartidos en el Parque Warner, actividades en el Parque Juan Carlos I, días de piscina, una aventura en Amazonia, y una sesión de bolera.

El proyecto La Roda, con 10 participantes, centró el tema del primer día de bienvenida en “Cuidar la creación”. Las actividades incluyeron varios días en la piscina municipal, un taller de jardinería, un taller para crear un árbol con botellas recicladas, un concurso de fotografía, un taller de deporte, una visita al parque de atracciones, una actividad conjunta con los niños de la Federación Regional Gitana, una actividad llamada “La Basura de la Basura” (para fomentar el reciclaje) seguida de un escape room, una gimcana en el Parque de la Cañada, y culminaron con un último día en la piscina municipal.

Este verano ha sido una experiencia inolvidable para todos los participantes de nuestras colonias urbanas y campamentos haciéndoles saber a los niños y niñas que con ellos todo es mejor.

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.