La importancia de la participación infantil en los procesos de transformación social.
El pasado dos de febrero, representantes del programa de dinamización de la Participación de la Infancia y la Adolescencia en el Distrito de Tetuán, acudieron a la sede del proyecto Chapuzón para dar una sesión formativa sobre cómo los jóvenes pueden incidir en la transformación y mejora de su entorno.
La sesión, de carácter lúdica y participativa, mostró a los menores herramientas y técnicas para que su opinión sea tenida en cuenta a la hora de desarrollar cambios a nivel comunitario que puedan afectar a su entorno directamente.
Gracias a estas acciones, los niños, niñas y adolescentes trasladan, a través de mecanismos de empoderamiento, propuestas de mejora a los responsables municipales y desarrollan así iniciativas de transformación a nivel comunitario.
El proyecto Chapuzón, localizado en el distrito de Tetuán en Madrid, trabaja a nivel socioeducativo con menores en riesgo de exclusión a través de procesos de acompañamiento que fomentan en el menor una aptitud protagonista de su propia vida y les convierten en parte activa de un movimiento de transformación social.