Sensibilización en aulas

Sensibilización en Aulas: Promoción del Discurso de Inclusión, Convivencia y Diálogos

El proyecto se está desarrollando en tres localidades: en la ciudad de Madrid, en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real, Castilla-La Mancha) y en la localidad de La Roda (Albacete, Castilla-La Mancha). Estas áreas tienen un alto porcentaje de población migrante, lo que representa tanto un reto como una oportunidad para nuestra entidad al llevar a cabo este proyecto de sensibilización en nuestros territorios.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto:

OBJETIVO GENERAL

Promover la sensibilización hacia la no discriminación y la igualdad de trato entre la población joven en sus espacios de socialización y en las comunidades

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Favorecer espacios de reflexión, encuentro y empoderamiento entre jóvenes de diferentes orígenes nacionales y culturales, promoviendo la convivencia y las relaciones positivas para formar un equipo de jóvenes agentes de sensibilización.

– Fomentar modelos de convivencia entre los jóvenes basados en la promoción de una ciudadanía activa, crítica y responsable hacia la diversidad, la igualdad y la cohesión social.

– Promover espacios de desarrollo comunitario, de convivencia y de educación en el tiempo libre para los jóvenes y las comunidades de las que forman parte, enfocados en el valor de una sociedad diversa y la cohesión social.

Financiado por: