La Fundación Inocente colabora con Valsé en la integración de 150 menores en situación de vulnerabilidad
El proyecto, de carácter socioeducativo, se ha llevado a cabo a lo largo de 2021 en centros de la Fundación y ha tenido como finalidad el desarrollo personal, social y educativo de menores en riesgo de exclusión social.
El proyecto se llevó a cabo gracias a una rápida identificación de las necesidades de menores en riesgo de excusión fruto del trabajo diario que realiza la Fundación Valsé en éste ámbito. Partiendo de una situación de vulnerabilidad que se ha visto agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Fundación Valsé diseñó itinerarios de Inserción Social dirigidos a menores de 6 a 18 años con fracaso escolar o absentismo, déficit de competencias curriculares, falta de hábitos de estudio, déficit de habilidades personales o familias desestructuradas, entre otros.
Como resultado, 150 menores fueron atendidos directamente por profesionales del ámbito social y educativo generando un programa de inserción integral que posibilita el pleno desarrollo personal.
La Fundación Inocente, gracias a sus programas destinados a niños en riesgo de exclusión social, financia actividades de organizaciones que luchan contra la exclusión social de menores en España. La recaudación recibida en la Gala Inocente 2020 permitió la financiación de 91 proyectos entre los que se encuentran los de la Fundación Valsé.